Tipos de datos
En una Hoja de cálculo, los distintos tipos de datos quese puede introducir son: valores constantes y formulas.
Valores constantes
Son los valores que se introducen directamente a la celda. Pueden ser un número,
una fecha u hora,
o un texto.
Numeros
Por defecto, Excel escribe los numeros alineados a la derecha de la celda.
Si se se escribe un numero entre parentesis, Excel lo toma como un numero negativo.
El carácter E o e es interpretado como notación científica. Por ejemplo, 3E5 equivale a 300000 (3 por 10 elevado a 5).
Se puede escribir los puntos de miles de los numeros decimales.
Si se escribe el simbolo de € al final de un numero, Excel asignara el formato Moneda al numero escrito.
Si se escribe el simbolo % al final de un numero, Excel lo entendera como el simbolo de porcentaje.
Si se esta escribiendo fraccionarios tales como 1/4, 2/9 se escribe primero un cero seguido de un espacio en blanco y luego el numeri fraccionario. Ej: si se va a escribir 1/3 se escribe asi 0 1/3. Por otra parte, Excel simplificara el numero fraccionario si lo puede hacer.
Si el numero no cabe en la celda Excel lo escribe como notacion cientifica.
Fecha y hora
Para introducir una fecha se hace de manera que habitualmente se hace en la vida ordinaria.
Las fechas y horas aparecen alineados a la derecha de la celda.
Si la fecha que se va a introducir esta comprendida entre los años 1929 y 2029 solo se debe ingresar los dos ultimas cifras del año; en caso contrario, se introduce el año completo.
Texto
Por defecto, el texto aparecera alineado a la izquierda en la celda. En una celda puede haber 16.000 caracteres de texto.
Numeros
Por defecto, Excel escribe los numeros alineados a la derecha de la celda.
Si se se escribe un numero entre parentesis, Excel lo toma como un numero negativo.
El carácter E o e es interpretado como notación científica. Por ejemplo, 3E5 equivale a 300000 (3 por 10 elevado a 5).
Se puede escribir los puntos de miles de los numeros decimales.
Si se escribe el simbolo de € al final de un numero, Excel asignara el formato Moneda al numero escrito.
Si se escribe el simbolo % al final de un numero, Excel lo entendera como el simbolo de porcentaje.
Si se esta escribiendo fraccionarios tales como 1/4, 2/9 se escribe primero un cero seguido de un espacio en blanco y luego el numeri fraccionario. Ej: si se va a escribir 1/3 se escribe asi 0 1/3. Por otra parte, Excel simplificara el numero fraccionario si lo puede hacer.
Si el numero no cabe en la celda Excel lo escribe como notacion cientifica.
Fecha y hora
Para introducir una fecha se hace de manera que habitualmente se hace en la vida ordinaria.
Las fechas y horas aparecen alineados a la derecha de la celda.
Si la fecha que se va a introducir esta comprendida entre los años 1929 y 2029 solo se debe ingresar los dos ultimas cifras del año; en caso contrario, se introduce el año completo.
Texto
Por defecto, el texto aparecera alineado a la izquierda en la celda. En una celda puede haber 16.000 caracteres de texto.
Formulas
Una fórmula es una secuencia formada
por valores constantes, referencias a otras celdas, nombres, funciones,
u operadores.La fórmula
se escribe en la barra de fórmulas y debe empezar
siempre por el signo =.Los distintos tipos de operadores que se pueden utilizar en una fórmula son :
operadores aritmeticos: se emplean para producir resultados numéricos. Ejemplo: + - * / % ^
operador tipo texto: se emplea para concatenar celdas que contengan texto. Ejemplo: &
operadores relacionales se emplean para comparar valores y dar un resultado verdadero o falso como resultado de la comparación. Ejemplo: < > = <= >= <>
operadores de referencia indican que el valor producido en la celda referenciada debe ser utilizado en la fórmula. En Excel pueden ser:
- Operador de rango indicado por dos puntos (:), se emplea para indicar un rango de celdas. Ejemplo: A1:G5operadores de comparación Son: COMPARACIÓN Igualdad (=) Desigualdad (<>) Menor que (<) Mayor que (>) Menor o igual que (<=) Mayor o igual que (>=)
- Operador de unión indicado por una coma (,), une los valores de dos o más celdas. Ejemplo: A1,G5
operadores lógicos son los operadores AND, OR, XOR, NOT, EQV
La prioridad de los operadores es el orden en que se evaluan varias operaciones en una misma expresion: se resuelve antes las expresiones que tienen operadores aritmeticos, luego las que tienen operadores de comparacion y por último las de operadores lógicos .
FUNCIONES
Una función es una fórmula especial escrita con anticipación y que acepta ciertos valores especificos para realizar unos cálculos y devolver un resultado.
Las funciones tienen las siguientes reglas para funcionar adecuadamente:
1) Los argumentos o valores de entrada van siempre entre paréntesis.Ejemplo:
2) Los argumentos pueden ser valores constantes (número o texto), fórmulas o funciones.
3) Los argumentos deben de separarse por un punto y coma ";".
=SUMA(A1:B3) donde a =A1+A2+A3+B1+B2+B3
Errores en los datos
Cuando una fórmula
no se introduce correctamente, Excel presenta un mensaje de error que indica
cuál es el fallo cometido:
#¡valor!
Ocurre cuando en la formula se ha incluido caracteres de texto o se ha hecho referencia a una casilla donde hay texto en vez de un valor numerico.
Se ha escrito o modificado una fórmula matricial y se ha presionado ENTRAR
Se ha introducido una referencia de celda, una fórmula o una función como una constante matricial
Se ha proporcionado un rango a un operador o a una función que requiere un único valor, no un rango de valores
Se ha utilizado una matriz no válida en una de las funciones matriciales de la hoja de cálculo
Se ha ejecutado una macro que introduce una función que devuelve #¡VALOR!
Asegúrese de que la función no utiliza un argumento incorrecto
#¡div/0!
Ocurrre cuando el denominador es un valor que no existe o es cero o es una casilla en blanco.
Se ha utilizado una referencia de celda a una celda en blanco o a una celda que contiene un cero como divisor
Se ha ejecutado una macro que utiliza una función o una fórmula que devuelve #¡DIV/0!
#¡valor!
Ocurre cuando en la formula se ha incluido caracteres de texto o se ha hecho referencia a una casilla donde hay texto en vez de un valor numerico.
Posibles causas
Se ha escrito texto y la fórmula requiere un número o un valor lógico, como VERDADERO O FALSOSe ha escrito o modificado una fórmula matricial y se ha presionado ENTRAR
Se ha introducido una referencia de celda, una fórmula o una función como una constante matricial
Se ha proporcionado un rango a un operador o a una función que requiere un único valor, no un rango de valores
Se ha utilizado una matriz no válida en una de las funciones matriciales de la hoja de cálculo
Se ha ejecutado una macro que introduce una función que devuelve #¡VALOR!
Asegúrese de que la función no utiliza un argumento incorrecto
#¡div/0!
Ocurrre cuando el denominador es un valor que no existe o es cero o es una casilla en blanco.
Posibles causas
Se ha escrito una fórmula que contiene una división explícita por cero (0), por ejemplo, =5/0.Se ha utilizado una referencia de celda a una celda en blanco o a una celda que contiene un cero como divisor
Se ha ejecutado una macro que utiliza una función o una fórmula que devuelve #¡DIV/0!
#¡ref!
Ocurre cuando hay un error en la referencia
Posibles causas
Se han eliminado celdas a las que hacían referencia otras fórmulas o se han pegado celdas movidas sobre otras a las que se hacía referencia en otras fórmulasSe ha utilizado un vínculo a un programa que no está en funcionamiento
Se ha intentado vincular a un tema de intercambio dinámico de datos (DDE), como "sistema", que no está disponible
Se ha ejecutado una macro que introduce una función que devuelve #¡REF!
Ocurre cuando el resultado de una operacion no cabe en el ancho de la celda.
Posibles causas
El ancho de la columna no es suficiente para mostrar el contenidoLas fechas y las horas son números negativos
Ocurre cuando hay un error en el enunciado de la formula, algun espacio o alguna letra incorrecta: Excel no reconoce el texto de la formula
Posibles causas
Se ha utilizado una función que es parte del complemento Herramientas para análisis sin que éste estuviera cargadoSe ha utilizado un nombre que no existe
Error al escribir el nombre
Se ha utilizado un rótulo en una fórmula sin que esté permitido el uso de rótulos
Se ha cometido un error al escribir el nombre de una función
Se ha escrito texto en una fórmula sin poner el texto entre comillas
Se han omitido los dos puntos (:) en una referencia de rango
La referencia a otra hoja no está entre comillas simples
#¡NULO!
ocurre cuando se especifica una interseccion de dos areas que no se intersectan.
Posibles causas
Se ha utilizado un operador de rango incorrectoLos rangos no se intersecan
#NUM!
Ocurre cuando se escriben valores numericos no validos en una formula o una funcion
Posibles causas
Se ha utilizado un argumento inaceptable en una función que necesita un argumento numéricoSe ha utilizado una función de hoja de cálculo que realiza iteraciones, como TIR o TASA, y la función no encuentra un resultado
Se ha escrito una fórmula que devuelve un número demasiado grande o demasiado pequeño para que Microsoft Excel lo represente
#N/A
Ocurre cuando un valor no está disponible para una función o fórmula.
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